Sobre el evento

Este Evento tiene como finalidades: contribuir al proceso de formación avanzada y continua de jóvenes científicos que desarrollen o utilicen la Óptica y la Fotónica; estimular el desarrollo de la investigación en óptica y fotónica en la región, abriendo un espacio de comunicación y formación permanente, y establecer lazos de cooperación científica entre los países de la región y con las comunidades más avanzadas del mundo.

Debido a la importancia de la óptica en los actuales desarrollos industriales y técnicos, este fortalecimiento es un propósito muy importante y deseable. Es así como la constitución de una escuela periódica y con temas definidos, cada dos años, es una contribución importante de la Universidad del Valle al desarrollo científico regional.

Para la realización de esta Escuela Internacional la Universidad del Valle (UV), y la comunidad de ópticos colombianos, cuenta el valioso apoyo de colegas  latinoamericanos o con fuerte contacto con Latino América y que residen en países que han alcanzado un mayor e importante desarrollo en óptica y fotónica. Ellos son profesionales activos o profesores universitarios que han estado pendientes y cooperantes con los desarrollos realizados en Colombia y en otros países latinoamericanos. También se cuenta con la participación de las Sociedades Internacionales en Óptica y Fotónica: RIAO, SPIE, OSA. Para facilitar la asistencia de estudiantes latinoamericanos se dispondrá de un conjunto de apoyos de inscripción y estadía. Para estudiantes colombianos se dará únicamente apoyo de estadía. Quienes deseen recibir estos apoyos deberán inscribirse y enviar un resumen para participar en la sesión de posters, se otorgarán apoyos de inscripción a los mejores resúmenes.

Sedes del evento:
Universidad del Valle – UNIVALLE, Sede Meléndez
Auditorio 1 y 2 del edificio 332